Ricardo Caruso Lombardi inició este miércoles por la tarde su ciclo como mánager futbolístico de Deportivo Español, para intentar cambiar la imagen del equipo en el torneo Apertura de la Primera C. El verborrágico entrenador, de 59 años, inició esta nueva labor dentro de la entidad del Bajo Flores y lo hizo en el estadio España, flanqueado por el presidente de la institución, Diego Elías.

El exdirector técnico de Racing, San Lorenzo, Newell's, Argentinos Juniors, Quilmes, Sarmiento de Junín, Arsenal, Huracán y Tigre, entre otros clubes, sugirió a sus habituales colaboradores Carlos Orsi y Juan Chumba, para que ellos conformen el binomio que tomará las riendas del equipo. Además, José Micciuli será el preparador físico, mientras que Pablo Migliore (exBoca, Racing, San Lorenzo y Huracán) se desempeñará como "entrenador de arqueros", según consignó el sitio partidario Furia española.

La dupla Orsi-Chumba, que trabajó con Caruso Lombardi en Belgrano de Córdoba (temporada 2019-2020), reemplazará a Gonzalo Márquez, quien se alejó del cargo de DT por la mala campaña, tras la derrota 1-2 ante Atlas, el lunes pasado. Deportivo Español reúne 13 puntos, al cabo de 16 encuentros, y ocupa la penúltima colocación de la tabla, junto a Leandro N. Alem, solamente por arriba de Victoriano Arenas (11).

El próximo cotejo del elenco del Bajo Flores será este domingo 4 de julio, como visitante de Midland, a las 15, por la 17ma. fecha del certamen.