El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó este jueves el equipo titular de Los Pumas que se medirán el próximo sábado frente a Rumania, en la primera presentación en la ventana internacional de partidos de julio. El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, este sábado desde las 15 (hora de la Argentina) en Bucarest, con el arbitraje del francés Pascal Gaüzère, quien será asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jone

Para este primer test match, el entrenador de Los Pumas designó el siguiente equipo para enfrentar a Rumania: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli. El banco de suplente lo integrarán: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

Las novedades más relevantes en el equipo titular son la designación de Julián Montoya como capitán de Los Pumas, el ingreso del tercera línea Pablo Matera, recuperado de una lesión, y los regresos de los wines Santiago Cordero y Juan Imhoff.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Ledesma vaticinó un "desafío físico". "No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas y ese fue uno de los focos que trabajamos en la semana", analizó el ex primera línea. "Rumania es un equipo valiente y al que le gusta mucho el desafío físico, así que deberemos soportar la batalla de forwards. Sabemos que irán a buscar el contacto en los puntos de encuentro con mucha intensidad", advirtió el entrenador en relación al partido del sábado.