Carlos María García Cambón continúa luchando por su vida en el Hospital Italiano luego de la intervención quirúgica a la fue sometido debido a una aneurima de aorta abdominal roto.

Célebre futbolista xeneize, que debutó en 1974 nada menos que con cuatro goles frente a River Plate (una marca histórica que no pudo ser superada; ese Superclásico terminó 5-2), se encuentra estable dentro de la unidad de cuidados intensivos, sedado y con asistencia médica permanente.

García Cambón debutó en Chacarita en 1967, club con el que conquistó el Metropolitano de 1969, y pasó a Boca en 1974, donde obtuvo el Metropolitano y Nacional 76, antes de partir hacia Unión de Santa Fe. Tras un paso por el fútbol extranjero: Olympiakos de Grecia, Rochester Lancers y Las Vegas Eagles; se retiró en Loma Negra de Olavarría en 1981.

"La operación salió bien, se resolvió la parte más urgente pero todavía está en estado crítico. Lo mantienen estable en unidad de cuidados intensivos. Ahora hay que esperar a ver cómo se recupera", expresó su familia, que pide dadores de sangre de cualquier grupo y factor. “Estamos dando turnos para donar, y así evitar que se junte gente en la sala. Pueden solicitarlos a este teléfono 1131355354 o por mail a [email protected]", explicaron.