En la última asamblea virtual dirigentes y afiliados del Partido Socialista Catamarca de los departamentos Capital, Valle Viejo, Santa María, Fray Mamerto Esquiú y Capayán reafirmaron su pertenencia a la línea gobernante: "Los socialistas firmamos una alianza de la que somos parte y lo seguiremos siendo. Vamos a ser coherentes con la alianza que firmamos hace menos de dos años", expresaron.

"Hemos participado activamente del Gobierno al que le toca gobernar en pandemia. Desde el comienzo, hemos participado con acciones para colaborar y fortalecer el COE y las acciones de gobierno. No somos ni seremos testimoniales; estamos apoyando a un Gobierno que le toca el escenario más hostil y el que nadie puede ni debe utilizar electoralmente", afirmaron en un comunicado.

En el encuentro aprobaron por unanimidad a las nuevas autoridades: secretaria general, Elizabeth Fontao; secretario de Organización, Barrios e Interior, Walter Nicolás Acevedo. La Secretaría de Juventud, quedó a cargo de Rodolfo Iván Galindez; en la Secretaría Gremial, asumió Rubén Darío Verón; en la Secretaría de la Mujer, de Género y Diversidad, María Candela Moya.

La Secretaría de Asociativismo y Trabajo, quedó a cargo de Silvia Beatriz Ramírez, y la Secretaría de Ambiente, de Oriana Milena Leiva.

La flamante secretaria general, Fontao, comentó que "con activa participación de compañeros históricos como Carmen Verón, Alejandro Galíndez, Nelly Caceres, Liliana Carrizo, entre otros, y la incorporación de jóvenes a nuestra organización, nos dimos hoy la tarea de pensar y proponer un socialismo coherente entre las acciones y los principios fundacionales".

Fontao marcó que "en Catamarca nos toca conducir el Ministerio de Trabajo; desde allí también hicimos nuestros aportes desde la transparencia, la solidaridad y el compromiso con el que nos sumamos a la gestión. Los y las socialistas de Catamarca pusimos el cuerpo a esta pandemia dando nuestro mayor compromiso para defender los empleos, generar nuevas oportunidades, acompañando a los sectores productivos, a las economías sociales y populares y a las cooperativas".

La funcionaria aseguró que pusioeron su empeño en "reducir las brechas de desigualdades de los colectivos vulnerados, de las mujeres y disidencias, de los jóvenes, de las personas con discapacidad. Somos protagonistas de un Gobierno Nacional que avanza con convicción en la reconstrucción de Argentina", aseguró.

El comunicado del partido subraya que "A días de conmemorar los 125 años de historia como Partido Socialista Argentina, la corriente Alicia Moreau- Partido Socialista Catamarca marca un nuevo tiempo para la organización donde las agendas feministas y de las juventudes son protagonistas".

"Es tiempo de unirnos para enfrentar el dolor de las víctimas fatales del covid pero también, para poder avanzar en un acuerdo que nos permita recuperarnos como Nación y Provincia", señalaron.