La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como "Hay que venir al sur", falleció hoy a los 78 años, anunciaron desde su entorno.

La noticia la dio a conocer quien fue su pareja, Sergio Japino. "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", compartió en un mensaje.

Al son del 03-03-456, la diva italiana se volvió parte del paisaje argentino donde dejó imborrable el slogan: "para hacer bien el amor hay que venir al sur".

Raffaella Carrá nació en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Murió este lunes luego de sufrir  una enfermedad que, según contó Japino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“, afirmó Japino, citado por la agencia ANSA.

La reacción en las redes sociales

En las redes sociales, los usuarios lamentaron la muerte de la cantante y le rindieron homenaje compartieron algunos de sus temas populares.