El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue oficializado este lunes como nuevo jugador de Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, después de haber quedado libre de River el 30 de junio. El propio equipo argentino oficializó la información, después de que el club alemán la anunciara en sus redes sociales.

"Gracias por todos estos casi cuatro años que vivimos llenos de emociones, de muchas noches hermosas, de títulos, de triunfos, de momentos tristes pero que juntos pasamos por cosas muy lindas", aseguró Borré en un video que el club hizo público en su cuenta oficial de Twitter horas después de la confirmación alemana.

Borré, el goleador del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el club millonario, firmará un contrato hasta 2025 con el equipo alemán. El club de Frankfurt confirmó la contratación del delantero que ahora está con la selección Colombia en la Copa América mediante sus redes sociales oficiales. De este modo, "Rafa" Borré se despide de River después de cuatro años, 149 partidos y 55 goles.

"Les quiero agradecer por todos esos momentos, me hicieron sentir como de la casa, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los directivos. Gracias porque me hicieron conocer este mundo River Plate de la mejor manera", enfatizó el goleador.

A fines de diciembre de 2020, Borré superó a Lucas Alario como el máximo goleador del ciclo que inició Gallardo en 2014. El colombiano, de 25 años, llegó a River a mediados de 2017 proveniente de Atlético de Madrid, en una suma cercana a los 3 millones y medio de dólares.

Luego de varios intentos por parte de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, el jugador decidió no renovar el contrato que venció el pasado 30 de junio para tener su segunda experiencia en Europa.

Borré representa una sensible baja para el equipo del "Muñeco" Gallardo de cara a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Argentinos Juniors. La ida se jugará el próximo miércoles 14 de julio en el estadio Monumental y la revancha será el 21 en La Paternal.