Un hombre fue apuñalado en un colectivo que transitaba por el barrio de Palermo cuando le pidió a otro pasajero que mantuviera la distancia social. El hombre fue internado y su estado de salud es delicado.

El incidente se produjo este lunes en un colectivo de la Línea 152 que pasaba por la intersección de avenida Santa Fe y la calle Salguero. Un pasajero de 39 años subió al colectivo y se paró en la parte delantera del transporte, a poca distancia de una pareja que se encontraba sentada.

Ante esa situación, el hombre de 45 años le pidió al pasajero que mantuviera la distancia social. Pero el hombre que estaba parado empezó a golpearlo y luego lo apuñaló en la zona del abdomen.

El agresor intentó escapar, pero fue atrapado por el encargado de un edificio de la zona cercana a Santa Fe y Vidt, que vio la escena, lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de otros vecinos.

"Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", contó el chofer en diálogo con el canal A 24-.

El pasajero herido fue llevado de urgencia al Hospital Fernández, donde tuvo que ser operado y quedó internado en estado delicado.

El atacante fue remitido a la comisaría vecinal 14A de la comisaría de la Ciudad y fue puesto a disposición del Juzgado Criminal Número 33, a cargo del juez Darío Bonanno, quien lo indagará este miércoles.

El hombre fue acusado por "tentativa de homicidio" y se le va a realizar un estudio psiquiátrico para comprobar sus capacidades mentales.