El acertijo

Juan, Ricardo y Lucas cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo dos hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse. El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos. Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Camilo y sólo tarda 9 minutos en hacer las tres hamburguesas. ¿Cómo puede lograrlo?`

Respuesta: Pone dos hamburguesas en la plancha: 3 minutos. Luego da vuelta una y saca la otra, poniendo la tercera en su lugar: 6 minutos. Ya hay una hecha, y ahora pone por la otra cara las otras dos: 9 minutos.

El dato

Entre el 25 de junio de 2009 y el 1° de octubre de 2014 cinco fabricantes de automóviles alemanes -Daimler, BMW y el grupo Volkswagen (que incluye también a Audi y Porsche)- infringieron las normas antimonopolio de la UE al restringir la competencia en el ámbito de la limpieza de emisiones de nuevos turismos diésel. Como resultado y tras una investigación en profundidad, la Comisión Europea impuso una multa de 875 millones de euros a BMW y el grupo Volkswagen. Los cinco reconocieron su participación en el cartel aunque Daimler se libra de la sanción (de 727 millones) por ser el primero en denunciar la existencia del cartel.

El número

63 cosechadoras se patentaron en junio, un 53,7 por ciento más que en mayo, pero un 49,6 por ciento menos si la comparación es interanual, ya que en junio de 2020 se habían registrado 125 unidades, según informó Acara. La cantidad de cosechadores patentadas durante los primeros seis meses del año ascendió ahora a 303 unidades. En cuanto a tractores se observa que en junio se patentaron 577 unidades, un crecimiento del 84,3 por ciento comparado contra las 313 unidades de mayo, y también una suba del 32 por ciento si la comparación es interanual, ya que en junio de 2020 se habían registrado 437 unidades. La cantidad de tractores patentados durante los primeros seis meses del año ascendió ahora a 2.326 unidades.

Tecno

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez, de manera que WhatsApp fagocita una de las funciones por las que mucha gente empleaba apps como Snapchat: poder enviar fotos íntimas sin riesgo a que acaben donde no deben. La característica, conocida como 'Ver una vez', se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un video para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

Internet

Un total de 36 estados han demandado a la tecnológica Google por cómo administra su Play Store, su plataforma de distribución de aplicaciones, alegando daños tanto a los consumidores como a los desarrolladores de estos productos. Según informó The Washington Post, un grupo de fiscales estatales presentó una demanda antimonopolio contra la tienda de aplicaciones de Google, en una iniciativa que se suma a los crecientes problemas regulatorios que afronta el gigante tecnológico.

Cuál Es?

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, pidió a la población reducir el consumo de carne. Garzón recordó que en España se consumen 90 kilos de carne promedio por persona al año, cerca de 2 kilos por persona a la semana, lo que representa cuatro veces la cantidad máxima recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.