Así como el excanciller Jorge Faurie salió a despegarse de cualquier responsabilidad ante el envío de material bélico para los golpistas de Bolivia en 2019, ahora llegó el turno del entonces embajador argentino ante ese país, Normando Álvarez García. Si bien niega que hayan ingresado pertrechos a la sede diplomática, lo cierto es que el ahora ministro de Trabajo de Jujuy, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri tuvo la misma actitud que los gobierno de Ecuador y Perú cuando se negaban a otorgarle el permiso al avión mexicano que sacaría a Evo Morales de Bolivia. Álvarez García fue tajante cuando dijo que solicitó "a diferentes dirigentes y funcionarios argentinos autorización (que no fue concedida) para que el avión de Evo Morales pudiera aterrizar en Argentina". 

La frase del exembajador no pasó desapercibida para Evo Morales que rápidamente declaró que "ahora se entiende por qué Macri negó que avión que nos llevaba a mí y a Alvaro García Linera aterrizara en #Argentina. Gobierno de Macri se involucró en el golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar y fue el primero en reconocer a régimen de facto".

El escrito del exembajador trascendió a la prensa a través de la red social Facebook luego de que dirigentes nacionales del macrismo le insistieran para que diera su versión de lo denunciado por el gobierno de Bolivia que preside Luis Arce. El ahora funcionario jujeño marcó también distancia con el gobierno de Macri en cuanto al ingreso a la sede diplomática de funcionario del gobierno de Evo Morales. Por caso, indicó que "con una fuerte decisión personal, más allá de las políticas definidas por el gobierno argentino, decidí con una fuerte convicción recibir funcionarios de Evo Morales para su protección dentro de la Residencia Argentina".