En un partido muy atractivo, Colombia le dio vuelta el trámite a Perú, al que superó 3-2 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y de esa manera se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021. 

El mediocampista Yoshimar Yotún, antes del descanso, abrió la cuenta para el conjunto inca; en el complemento igualó Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz puso en ventaja a los cafeteros, volvió a nivelar Gianluca Lapadula para el equipo de Ricardo Gareca, aunque en tiempo adicional marcó otra vez Díaz y le entregó así la victoria al combinado de Reinaldo Rueda. 

El primer cuarto de hora fue todo de Colombia. Acorraló a su rival, pero sin inquietar a su arquero. Poco después creció Perú, que llegó a tener las más claras de la primera parte con remates de Lapadula y Peña. 

Pero la tercera fue la vencida. Antes del descanso, gran jugada de Peña, pelotazo para Cueva, que la manejó muy bien y dejó frente al arquero Vargas a Yotún, quien remató y puso el 1-0 para el equipo de Gareca. 

En el complemento, el conjunto dirigido por Rueda salió como en el primero, a arrasar con el rival. Y a los cuatro minutos, gracias a un gran gol de tiro libre de Cuadrado, Colombia pudo empatar el partido. 

Con el partido igualado, enseguida una vistosa tijera de Díaz casi se pone en ventaja a Colombia. Sin embargo, su primer gol no tardó en llegar tras meter un gran pique, dejar atrás a sus marcadores y definir ante la salida de Gallese.

El partido a esa altura era por demás atractivo. Entonces el que salió a empatar o morir fue Perú, y lo logró tras un tiro de esquina desde la izquierda que conectó Lapadula puso de cabeza el 2-2 a falta de ocho minutos. Parecía que todo se definiría en los penales.

Pero al encuentro le faltaba la frutilla del postre, que llegó a los 94 minutos tras un nuevo golazo de Díaz, que fue muy festejado y le entregó un lugar en el podio a Colombia al conseguir el tercer puesto.