La policía de Miami-Dade identificó los cuerpos del médico argentino Andrés Galfrascoli y de su hija Sofía, de seis años, víctimas del derrumbe de las Champlain Towers, el edificio que se derrumbó el 24 de junio pasado. El total de muertos ascendió a 90 y ya son cinco los argentinos que fallecieron en el siniestro de un total de nueve desaparecidos. La primera dama, Fabiola Yáñez, y Morena Rial, amigas de Galfrascoli, despidieron al médico y a su hija a través de sus redes sociales.

"Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo", escribió Yáñez en sus historias de Instagram.

La primera dama compartió el texto junto a una foto donde se ve al médico junto a su hija soplando una vela de cumpleaños, mientras que colocó otra imagen con un mensaje para la familia de Galfrascoli.

"Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes aún no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami", señaló Yáñez, quien agregó un corazón negro al final del texto.

Morena Rial también se despidió de Galfrascoli a través de su cuenta de Instagram y compartió una foto en la que se ve a Sofía jugando con su hijo, Francesco.

"Buen viaje amiguita popia. Te voy a extrañar, gracias por cuidarme y jugar conmigo siempre! Te amo y mis papás prometieron tenerte presente en mi corazón siempre", manifestó Rial en un mensaje que publicó en la cuenta de su hijo y que luego compartió en sus historias.

Galfrascoli era oriundo de Goya, tenía 45 años y había viajado a Miami junto con su esposo, el director de teatro Fabián Núñez, y la hija de ambos, Sofía, para vacunarse. La familia estaba alojada en el edificio de 12 pisos que sufrió un derrumbe.

Hasta el momento, no se confirmó la muerte de Núñez, pero Morena Rial despidió a los tres en su mensaje. “Solo queda nuestro corazón vacío y pedir que almas (sic) se eleven y sean felices a donde quiera que estén”, escribió la joven.

Los otros fallecidos argentinos confirmados son Graciela y Andrea Cattarossi e Ilan Naybryf.

Sigue la búsqueda de desaparecidos

El domingo, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló: "Hemos recuperado víctimas adicionales desde nuestra última sesión (informativa) y el número total de muertes confirmadas ahora es de 90".

Además se informó que, hasta el momento hay 31 personas "potencialmente desaparecidas", mientras que 217 fueron localizadas y se identificaron a 71 víctimas, de acuerdo con las cifras divulgadas por la funcionaria en una conferencia de prensa.

"Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando", expresó.

Por su parte, Charles Burkett, alcalde la Ciudad de Surfside, aseguró que es "increíble" el trabajo que se realiza para identificar a las víctimas y es uno de los componentes muy importantes en las labores de búsqueda y rescate que ahora son de recuperación.

En diálogo con los medios locales, resaltó que los socorristas están revisando con mucha delicadeza los escombros y hacen el trabajo con sumo cuidado, además de utilizar todas las herramientas disponibles para este tipo de labor.

"Y lo hacen con tanto cuidado que, incluso, hemos encontrado botellas de vinos intactas en medio de los escombros, así como objetos personales tan pequeños como anillos que están siendo clasificados y fotografiados para luego entregarlos a las familias", puntualizó.