”Llegó el momento de decir adiós”, anunció ayer Santiago Gentiletti, el defensor de Newell’s que por lesión no jugó el primer semestre del año pero había confirmado su presencia para la temporada que iniciará el fin de semana. El zaguero central, de 36 años, no logró superar una lesión crónica en la rodilla derecha y decidió dejar la actividad. Su retiro tomó por sorpresa a todos en el parque Independencia y el técnico Fernando Gamboa reclama por un refuerzo para su reemplazo.

Gentiletti se presentó ayer en Bella Vista pero despedirse de sus compañeros. Anunció que deja la actividad, desanimado por una lesión de rodilla que le impide entrenar con normalidad desde hace seis meses y por la cual ya no tiene la opción quirúrgica como solución. "Llegó el momento de decir adiós. Quiero comunicarles a todos que he decidido dar por terminada esta hermosa etapa como jugador profesional. Quiero agradecerles a todos lo que encontré en este camino, dirigentes, cuerpos técnicos, auxiliares y todos aquellos que forman parte de los clubes en los que jugué. Gracias a todos y especial a mi hermosa familia que siempre estuvo a mi lado. Hasta pronto al deporte más lindo del mundo", escribió el defensor en redes sociales.

Gentiletti llegó a Newell’s hace dos años proveniente de Albacete de España. Jugó 32 partidos con la rojinegra y convirtió un gol. Su contrato había finalizado en junio y había aceptado su renovación por una temporada más. Pero en la rodilla afectada, los dolores nunca se disiparon y optó por no seguir insistiendo en una rehabilitación que no daba resultados. El club tiene hasta fin de mes para traer un reemplazante en su lugar.