La concejala Norma López denunció que la Municipalidad promueve la precarización laboral, tras reunirse con estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que forman parte del convenio de pasantía para el servicio telefónico de la línea 147. Estas personas, en su gran mayoría mujeres, aseguran que la Municipalidad no respeta los términos del convenio y denuncian que tienen las mismas obligaciones que los trabajadores contratados y de planta, aunque con una remuneración de 16.800 pesos mensuales. 

"En su mayoría estudiantes de las carreras de Psicología y Comunicación Social. El contrato entre la UNR y el municipio establece que los estudiantes 'deben cumplir tareas de apoyo y colaboración' en el área de atención al ciudadano, sin embargo la situación excede al convenio acordado por pasantía. Les agregaron funciones y el sueldo que perciben está lejos está de reflejarlo”, aseguró la presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal.

Desde marzo del 2020, la línea 147 pasó a modalidad teletrabajo y son los pasantes quienes deben garantizarse de los equipos correspondientes para la atención al público. Es decir que deben pagar de su propio bolsillo la conexión a internet, computadoras y auriculares. “Estamos hablando de una precarización laboral que lleva adelante la intendencia de Rosario hace años con estudiantes. La situación se agrava aún más cuando desde el mismo ejecutivo municipal les dicen a los jóvenes contratados que son pasantes y no trabajadores”, consideró López.