#HacelaSimple Andá a fijarte que salieron temas nuevos de Palo Pandolfo (Tu amor, con Santi Motorizado como cantante invitado), del productor marplatense Baldoni (Luv), del dúo electropopero Ön (Esperando el eclipse), de la cantante Chita (Lo que hace conmigo, co-compuesta junto a Cazzu), del cuarteto alternativo Codec (Metrópolis), del lobense Detroit DTT (Climax), del trío noise porteño Mujer Cebra (el doblete De películas/Ahora sí), y de Milano, la banda de Javier Beresiarte, ex Las Canoplas (Para mí).

#JoystickDivision EA Sports soltó el trailer de FIFA 22 con la promesa de ofrecer "la experiencia de juego más realista del fútbol" gracias al machine learning y un Hypermotion dedicado a la nueva generación de consolas. Saldrá multiplataforma el 1/10 y traerá licenciadas las copas sudamericanas y europeas, así como toda La Liga, la Premier y la Bundesliga. ¿Buscabas algo para jugar ya mismo? Nintendo publicó Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para Switch y Steam, con protagonista juvenil, exploración cooperativa de dungeons y batallas PvP; y Codemasters largó F1 2021, el juego oficial de la Fórmula 1. Y si creás contenido sobre videojuegos, fijate que Riot Games sacó 37 tracks de libre uso para musicalizar streams y videos sin infringir derechos de autor.

#Cursos&Concursos Si te va el audio experimental, apurate que el 16/7 cierra Paisajes sonoros, la convocatoria del Centro de Arte Sonoro para artistas que quieran enviar material y grabaciones de campo para una producción colectiva de 24 horas. Por otra parte, el concurso Argentina: Ilustraciones urbanas convoca hasta el 5/8 a ilustradores y artistas visuales a presentar trabajos para la publicación de un libro digital sobre ciudades argentas. Y si actuás, el Teatro Carnero, invita a actrices, actores o grupos a enviar un video de no más de 5 minutos para su concurso abierto Yo es otrx, con remuneraciones para quienes junten más votos cada semana.

#DeCatálogo ¿Necesitás discos nuevos? Reggaetón chill, malianteo y trap línea fundadora se combinan en Mucha información, del patagónico Mike Soutshide, que trae feats del chileno Ceaese, el español Kinder Malo y el local Kid Astro. ¿Querés EPs debut? Ahí tenés el de Biografía Mutante, proyecto solista de Juan Manuel López Manfre (Arte & muerte), o el del combo electroexperimental Las Olas, de Nicolás Bruschi y Christian Silvosa (Oxygen). ¿Buscás regresos discográficos? Tanteá el del clan distorsivo Mil Pájaros, que lidera Sebastián Salvador, ex Interama (Puentes y puentes).

#CoverMe Erke, charango y bombo… ¿y ukelele? Bien instrumental viene la versión de Los Hermanos Ukelele Orchestra del clásico folk carnavalero El humahuaqueño. Además, Vero Verdier revisitó Esto va para atrás, de Moris, para Panorama Sonoro; Juane Pelegrin volvió a los '90 con covers de El dragón (Los Brujos) y Sol naranja (Babasónicos); Estéreo Simple pasó Gente sin swing, de Fito Páez, a formato power trío; y Diego Numa abrió el arcón melódico para retomar a Los Wawancó, José José y Salvatore Adamo en su disco 1977.