La Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas de entre 25 y 29 años sin factores de riesgo. 

Como ya es habitual, el registro se abrió a las 8.30 y es a través de la página web del Gobierno porteño. En caso de no poder hacerlo por esta vía, también está disponible la opción de comunicarse al 147.

Cómo y dónde anotarse

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inscribirse deberán ingresar en ese sitio y completar todos los campos solicitados con la información personal. Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación. Finalmente, se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.

Cómo avanza el Plan de vacunación en CABA

El último grupo etario que había habilitado la administración porteña fue el de mayores de 30 años sin enfermedades preexistentes. Además, desde el Gobierno porteño recordaron que continúa abierta la inscripción para aquellas personas que estaban contempladas en las instancias previas, pero que aún no decidieron anotarse.

Con la llegada de nuevas dosis todas las semanas, la campaña de vacunación se aceleró en la población más joven. Este lunes llegaron 733.000 dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos, 550.000 segundos componentes de Sputnik V y 768.000 dosis de Sinopharm. 

Además, esta semana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que comenzó la convocatoria a los porteños vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis.

“Todas las personas que han recibido Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse", aseguró Quirós. 

Hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires lleva aplicadas 2.219.459 dosis de vacunas contra la covid-19 de las 2.189.511que le fueros distribuidas, según datos del Monitor Público de Vacunación. De ese total, 1.758.413 corresponden a la primera dosis, mientras que 461.046 personas ya completaron el esquema de inmunización. 

"Un 54,6 por ciento de los porteños tienen al menos una dosis y un 14 por ciento el esquema completo de inmunización. En la población mayor de 18 años, la vacunación alcanza al 70 por ciento de los residentes en CABA con al menos una dosis", precisó el funcionario porteño.