Fernando Gamboa se desprende de más jugadores y reduce a la mitad el plantel que disponía su antecesor, Germán Burgos. Ayer se desvincularon Juan Pablo Freytes y Juan Manuel Requena, pero el técnico reclama aún por la contratación de un defensor. El venezolano Luis Mago, sin lugar en Universidad de Chile, está próximo a firmar a préstamo. La Lepra visitará el lunes a Argentinos a las 20.15 con dos ausencias relevantes: Julián Fernández e Ignacio Scocco.

Gamboa quiere un plantel que no supere los 22 jugadores y por eso la dirigencia no deja de desprenderse de futbolistas, incluso a pesar de que muchos de ellos después triunfan y cotizan por millones sus respectivos pases. El técnico prescindió esta semana de Freytes y Requena. El primero se fue a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza y el segundo a San Martín de San Juan.

El plantel volvió a las prácticas ayer dado que el lunes visitará a Argentinos y el jueves siguiente recibirá a Estudiantes. Para el compromiso en La Paternal, Fernández no jugará porque sufrió una lesión muscular en el juego con Talleres. En su lugar puede ingresar Juan Sforza, como ocurrió el pasado sábado, pero también es una alternativa el chico Mateo Maccari, quien ayer se reincorporó en Bella Vista luego de estar en cuarentena por dar positivo de coronavirus. La otra ausencia será la de Ignacio Scocco. El delantero vio la roja y estará una fecha ausente. Su reemplazante lo definirá Gamboa en la práctica del viernes en Bella Vista.

Newell’s tuvo la desvinculación de más de diez jugadores y ahora Gamboa quiere un zaguero central. El venezolano Mago es por quien se está negociando su llegada a préstamo, dado que Universidad de Chile, dueño de su pase, no lo tiene como jugador del primer equipo. Mago viene de jugar la Copa América con su seleccionado y se encuentra en condición física para sumarse a las prácticas junto al plantel. El club tiene tiempo hasta la semana que viene para definir la negociación.