Juan Fernández, un psicólogo de 37 años, quedó imputado y en prisión preventiva, acusado de haber medicado y abusado de una paciente, en su consultorio de la planta alta de calle Tucumán al 2600. Ahora, permanece internado con custodia policial en el hospital psiquiátrico Agudo Ávila.

El 7 de julio, la fiscal Carla Cerliani llevó a audiencia a Fernández, donde lo acusó de haber abusado sexualmente a la joven de 29 años que concurría a su consultorio desde hacía 9 meses. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, el 2 de julio, pasadas las 16, la víctima se presentó a la sesión. El imputado la recibió junto a otra paciente, de 60 años, y les dijo que iba a ser "una sesión distinta" y que no sabía si iba a seguir trabajando como psicólogo. 

La información da cuenta de que empezó a hablar de numerología y reencarnación, entre otras cuestiones. En ese momento, la señora decidió retirarse del lugar. Mediante engaños, el imputado le dio una pastilla a la joven, tras decirle que la notaba ansiosa. A partir de ese momento, la víctima comenzó a sentirse mal. Poco después, se dio cuenta que tenía al hombre encima y buscó zafarse, pero éste la golpeó. Al día siguiente, cuando despertó, el imputado le dijo que no podía irse, que debía desayunar con él. Poco después recibió un llamado y pudo salir. Todo ocurrió entre el 2 y el 3 de julio, en el consultorio. 

El delito por el que la jueza Paula Alvarez ordenó la prisión preventiva por 60 días es abuso sexual con acceso carnal. Además, se ordenó que sea examinado por médicos psiquiatras, quienes determinaron que permanezca internado en el Agudo Avila.