La abogada Liliana Molinari, integrante del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH), falleció a los 67. "Lili", como la conocían sus compañeres, fue una de las letradas que participó en los juicios de lesa humanidad desde la reapertura tras la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad. Fue también una de las impulsoras de las investigaciones por los crímenes en las noches del "apagón" de Jujuy.

En La Plata, integró el colectivo Justicia YA! e intervino desde el primer juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz en 2006. "Abrió camino planteando por primera vez que se debía condenar por genocidio", la recordaron desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). "Le ponía el cuerpo a estas luchas", agregaron.

Fue también una de las abogadas de HIJOS La Matanza en el juicio por la Brigada de San Justo. "Gracias por tanto fuego, garra y lucha", remarcaron desde esa agrupación. Desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos también destacaron su fuerza y empatía, mientras que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)- La Plata resaltó su compromiso y su solidaridad.

"Te vamos a recordar siempre, en cada lucha contra la impunidad", escribió la legisladora porteña Myriam Bregman. "El mejor homenaje será seguir luchando por más memoria, verdad y justicia", sostuvieron desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.