#Cursos&Concursos El festival de diseño TRImarchiDG tiene abierta hasta el 31/7 la convocatoria para su versión 2021, con llamado a diseñadores, ilustradores, animadores, artistas, docentes y realizadores audiovisuales, y 10 mil dólares en premios. Además, el BAFICI extendió la convocatoria gratuita a ABC, su programa de mentoreo sobre distribución y posproducción para proyectos en desarrollo (hasta el 26/7); y el CC Rojas recibe el ciclo de charlas gratuitas y feministas Rock y mujer: el póster urgente, de las periodistas Maitena Aboitiz y Romina Zanellato (24/7).

#AltaTemporada A cada serie le llega su mejor episodio. Salió la primera parte de la animación Amos del Universo: Revelación, la nueva visión de la saga de He-Man (Netflix). Y aparecieron las segundas del pulp español Sky Rojo, con Lali Espósito y marca de agua del equipo de La casa de papel (Netflix); de la comedia deportiva Ted Lasso, casi de culto (Apple TV); y de la docuserie cinéfila Las películas que nos formaron, con capítulos dedicados a clásicos hollywoodenses como Forrest Gump, Jurassic Park o Volver al futuro (Netflix).

#CualquieraPuedeGooglear Clic con réplica: el 24/7 desde las 20 se juega la final de la Red Bull Batalla México 2021, y el manijeo previo viene con cypher de Aczino, Jony Beltrán, Lobo Estepario y Rapder. Clic remixado: el trapero uruguayo Falke 912 soltó Nat Geo remix, retomando su tema de principio de año, ahora con feats de Bhavi y LIT killah. Clic prestado: el cuarteto rockero Mendigando tributó a Cadena Perpetua con su versión power-popera de Algo personal, y Los Palmeras se unieron a Sofía Crespo, de Los Peñaloza, para revisitar Amor, el baladón de Los Auténticos Decadentes.

#Pantallazos Prepará hielo que hay continuado stone con el clásico de 1968 Rolling Stones Rock and Roll Circus seguido del documental de 2019 Ronnie Wood: Somebody Up There Likes Me (23/7 desde las 21, OnDirecTV). Y a 10 años de la muerte de la cantante inglesa, salen el especial Other Voices: Amy Winehouse (24/7 a las 20, OnDirecTV) y el docu Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, hilado por su ahijada musical, Dionne Bromfield (29/7, MTV Latinoamérica y Paramount+).

#HacelaSimple Si hay canciones, hay playlists. El trío electrónico Pyura, integrado por los productores Santiago Mealla, Juan Cruz Marino y Tomás Seivane, destiló alta invitación al baile en su nuevo track, Acuario. Además, aparecieron temas del dúo shoegazero Corriendo por el Bajo (La Osa Mayor, corte del disco que saldrá en septiembre), del cancionista pop Guacho Bleu (Vampiros del bajón), de la cantante Mica Racciatti (El mito, con feat de Lula Bertoldi), del electropopero filofunky Mariano Travella (Decime el día) y de la baladista pop Rocío Sirri (Aire).