Con sus gestiones en el gabinete de Cristina Fernández como principal capital, pero alejado de sus ex compañeros del Frente de Todos, Florencio Randazzo confirmó ayer su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El ex ministro presentó a los precandidatos que lo acompañarán en las elecciones de medio término con la esperanza de ensanchar la estrecha “avenida del medio” –de la que terminó huyendo Sergio Massa dos años atrás–, para lo precisará surfear en la polarización y birlar votos de disgustados tanto del peronismo como de la alianza entre macristas, radicales y cívicos.

“Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos”. Con esas palabras se presentó el Frente Vamos con Vos en un comunicado que acompaña la formalización de la lista del espacio que nuclea al ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el sector que responde al ex ministro Roberto Lavagna, el partido de la diputada Graciela Camaño de Barrionuevo, el socialismo que conduce la santafesina Mónica Fein y partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires.

El ex funcionario, que reaparece sistemáticamente en los años impares, se esperanzó en los últimos meses con cerrar acuerdos con Facundo Manes y también con Margarita Stolbizer, quien dio el salto a Juntos por el Cambio. Su último disgusto se lo propinó el diputado Eduardo “Bali” Bucca, quien llegó a su banca en 2017 desde el espacio de Randazzo y en los últimos días se acercó al Frente de Todos y se reunió con el presidente Alberto Fernández.

En su carta de presentación electoral, el hombre de Chivilcoy terminó destacando como una virtud a considerar que encabeza una lista “compuesta por gente que hace su primera experiencia como candidatos y también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas que nos permiten construir el camino hacia el país que queremos”.

El segundo lugar de Vamos con Vos lo ocupará la politóloga Carolina Castro, una empresaria industrial que conduce junto a su familia la autopartista Industria Guidi, con plantas en las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown. El tercero quedó para el contador Gustavo Pulti, ex intendente de General Pueyrredón durante dos mandatos (2007-2015) por el partido vecinal Acción Marplatense. Cuarta irá la maestra Valeria Iglesias, con antecedentes como directora de escuela.

Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos”, afirmó Randazzo. “Nuestros candidatos son todos dirigentes que comparten la visión de que la Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro”, añadió. Resaltó que “nacimos como un espacio plural que incorpora la voz de todos, queremos que todos los sectores de la sociedad tengan su representación en el Congreso”.