El cierre de listas de la izquierda no dejó grandes sorpresas. El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) mantuvo la unidad aunque tendrá internas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, mientras que el Nuevo MAS, Política Obrera y Autodeterminación y Libertad (AyL), irán en listas separadas, con el desafío de alcanzar el piso mínimo para competir en las elecciones generales.

La decisión del MST de presentar listas propias en los dos mayores distritos del país hizo que la interna dentro de la alianza electoral del FIT-U sea inevitable. En tanto, el PTS, el PO y la IS se presentarán en lista única en 23 de los 24 distritos del país --Córdoba es la excepción--.

En provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) encabezan la nómina de precandidatos a diputados nacionales, luego de haber dado un paso al costado en las bancas que ambos ya ocupaban en el Congreso como parte del acuerdo interpartidario y en busca de nuevos escaños. En Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (PTS) lidera la lista a diputados porteños, mientras que Gabriel Solano (PO) encabeza los precandidatos a legisladores junto a Alejandrina Barry (PTS) y Pablo Almeida (IS).

Por el MST, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll encabezan la nómina que se medirá en la interna con del Caño y del Plá en territorio bonaerense. Mientras que la diputada Celeste Fierro y la legisladora porteña Carolina Cáceres se enfrentarán a Bregman y Solano, respectivamente.

Distinto es el caso de Política Obrera --el partido escindido del PO y encabezado por el histórico dirigente Jorge Altamira junto a Marcelo Ramal--; el Nuevo Más de Manuela Castañeira; y Autodeterminación y Libertad (AyL), con Luis Zamora a la cabeza. Irán separados, cada uno como partido y con el gran desafío de alcanzar el 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales de noviembre.