Los Leones, últimos campeones olímpicos en la categoría masculina del hockey sobre césped, sufrieron un duro 2-5 ante Australia, nueve veces medallista olímpica, en su tercer partido del Grupo A en los Juegos de Tokio 2020.

Con lluvia intermitente en el campo norte del estadio Oi Hockey, Leandro Tolini abrió la cuenta para los argentinos apenas iniciado el encuentro tras un córner corto, pero en los últimos segundos del primer parcial Blake Govers, la figura del encuentro, estaba igualando la historia por la misma vía.

Ahí comenzó el calvario de Los Leones, que recibieron tres goles en apenas 10 minutos. A los 21, Tom Joseph adelantó a Australia, a los 23 Govers volvió a marcar de córner corto y a los 25 Lachlan Sharp aumentó la brecha luego de un gran jugada colectiva.

Los australianos, que buscan en Tokio su segundo título olímpico (tras el de Atenas 2004), llegaban con facilidad al círculo y los de Carlos "Chapa" Retegui no encontraban la forma de contener la avalancha oceánica.

Un nuevo córner corto de ejecución perfecta permitió a Jeremy Hayward hacer el 5-1 (a los 39) mientras que Maico Casella, también de córner corto, decoró el resultado a los 55.

Argentina, que ocupa el tercer puesto del Grupo A con 4 puntos, había debutado en Tokio 2020 con un empate (1-1) frente a España y continuado con una victoria por 2-1 sobre Japón. La zona es liderada por Australia (9 unidades), seguida de India (6), Los Leones (4), Nueva Zelanda (3 y un partido menos), España (1), Japón (0) y un partido menos). Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final.

La próxima cita de Los Leones será el miércoles a las 21.30 ante India, que derrotó durante la jornada a España por 3-0.