El cantante italiano Gianni Nazzaro falleció, este jueves, en Roma. El intérprete, oriundo de Nápoles, llevaba unas semanas hospitalizado en el Policlínico Gemelli, por un caso grave de cáncer de pumón que mantuvo en secreto hasta sus últimos días pero que lo afectaba desde hace varios años.  Tenía 72 años

La noticia fue anunciada por su amiga y presentadora Paola Delli Colli, en sus redes sociales. 

Su último concierto en Argentina había sido en 2015 en el Teatro Broadway, en donde compartió escenario con Silvana Di Lorenzo en el espectáculo "Canta Italia". Pero la carrera musical de Nazzaro comenzó tiempo atrás, en 1965, cuando imitó a los cantantes más famosos de la época, como Adriano Celentano, Gianni Morandi y Bobby Solo

En 1970 ganó el Festival de la Canción Napolitana en pareja con Peppino Di Capri y, en los años siguientes, participó en varios otros eventos dedicados a la música pop, incluido el Festival de San Remo. 

Durantes esa década pudo construir su popularidad con el público argentino. Pocos intérpretes italianos llegaron a tener entre las décadas de 1970 y 1980 la popularidad de Nazzaro en nuestro país. 

Sus regulares actuaciones, tanto en los estudios de televisión como en diversos teatros de la Ciudad de Buenos Aires, fueron sostenidas por la edición de su material en castellano. En 1978, se publicó el recopilatorio "Los más grandes éxitos De Gianni Nazzaro" en castellano, que no casualmente abría con “¡Ah! Qué hermosa es” (“Quanto é bella lei” en el idioma original): su mayor éxito global.

Gianni nació en Nápoles el 27 de octubre de 1948, y siendo apenas un adolescente hizo sus primeras armas en la música bajo el seudónimo de Buddy. Por entonces, se destacaba en las imitaciones de las voces más famosas de la canción italiana e inglesa. Logró mantener vigente a lo largo de los años un repertorio permanente de grandes éxitos con los que recorría el mundo. Y en paralelo, siempre mantuvo intacta su popularidad con apariciones destacadas en musicales y programas de TV de mucha audiencia. 

Recién en sus últimos años se vio forzado a tomar distancia del mundo artístico, sobre todo desde que en 2016 sufrió un accidente automovilístico en el que perdió un riñón y sufrió otras lesiones que lo dejaron muy cerca de quedar inmovilizado.