A casi veinte años del recordado recital de Amnesty Internacional en River, las Abuelas de Plaza de Mayo y nietos recuperados se reencontraron con Sting minutos antes del show que el músico inglés diera anoche en la ciudad de Buenos Aires. El cantante dialogó con ellos durante varios minutos y levantó un cartel con la leyenda “Nunca más impunidad” y otras que reivindican la lucha de los organismos de derechos humanos en la Argentina desde hace 40 años. El encuentro ocurrió tras la decisión de la Corte de avalar la aplicación del beneficio del 2x1 a delitos de lesa humanidad.

Como ya lo hizo en otras oportunidades, Sting recibió al grupo de abuelas encabezado por la titular del organismo, Estela de Carlotto, y en el que también estuvo la nieta recuperada Victoria Montenegro. El artista volvió a respaldar la campaña que convoca a los jóvenes que tengan dudas sobre su identidad a acercarse a Abuelas de Plaza de Mayo.

“’Ellas no bailan solas’, gracias Sting por el compromiso de siempre”, escribieron las Abuelas en su cuenta oficial de Twitter, haciendo alusión a la canción que él y Peter Gabriel cantaron con ellas en el escenario del recital que llegó al país en octubre de 1988 bajo el lema “Derechos humanos, ya”.

Aquella noche, Sting junto con Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Charly García, León Gieco  y otros artistas homenajearon la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes subieron al escenario con sus pañuelos blanco dejaron en la memoria una imagen que recorrió el mundo.