El actor Bob Odenkirk informó el viernes que sufrió un "pequeño ataque al corazón" que no requirió cirugía, después de que se desmayara esta semana durante un rodaje de la serie "Better Call Saul" en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. 

El protagonista de la exitosa ficción utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles sobre su condición y agradeció al personal que lo atendió, al señalar que "supieron arreglar el bloqueo sin necesidad de cirugía".

"Hola, soy Bob. Gracias a mi familia y amigos que me han rodeado esta semana. Y por la muestra de amor de todos los que expresaron preocupación y cuidado por mí. Es abrumador, pero siento el amor y significa mucho", compartió en su redes.

Y agregó: "Tuve un pequeño infarto. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y los médicos que supieron arreglar el bloqueo sin cirugía. Además, el apoyo y la ayuda de AMC y SONY durante todo este proceso ha sido de un nivel superior. Voy a tomarme un tiempo para recuperarme, pero volveré pronto".

Odenkirk, de 58 años, estaba grabando la última temporada de la serie "Better Call Saul", en la que interpreta al protagonista principal, Jimmy McGill, un letrado y estafador de poca monta que se convierte en un prominente abogado defensor bajo el nombre de Saul Goodman. 

Tras desmayarse en el rodaje, el actor fue inmediatamente asistido por el equipo de esta producción televisiva. El portal TMZ aseguró el miércoles que Odenkirk estuvo inconsciente durante las primeras horas de su ingreso en un hospital de Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.), pero luego sus representantes dijeron que Odenkirk se encontraba "estable".

La carrera de Odenkirk

El actor alcanzó la fama por el papel del abogado Saul Goodman en la aclamada serie "Breaking Bad" (2008-2013), donde el éxito de su personaje lo llevó a tener su propia serie derivada, que bajo el título "Better Call Saul" ha impulsado aún más la carrera de Odenkirk.

"Better Call Saul" se estrenó en 2015 y se despedirá con su sexta temporada, que es la que están rodando ahora. Al margen de la televisión, Odenkirk presentó este año en los cines el violento y crudo thriller de acción "Nobody" (2021).

El artista ha recibido cuatro nominaciones a los Emmy, premio que había conseguido en dos ocasiones, y a los Globos de Oro como mejor actor por "Better Caul Saul".