El Gobierno nacional realizó el relanzamiento del Plan Ahora 12. En ese marco, el presidente Alberto Fernández destacó que la ampliación del programa, que permitirá realizar compras en hasta en 30 cuotas, busca generar un "circulo virtuoso" de consumo, producción y empleo para fortalecer la economía en un momento en el que "detrás de la vacunación, está la puerta de salida de la pandemia, lo que nos va a permitir reencontrarnos con la vida que queremos".

Además, el jefe de Estado le pidió a la oposición que aprenda de las lecciones de la pandemia y no ponga más en discusión "la importancia del Estado para generar igualdad social".

El jefe de Estado hizo un llamado a crear una postpandemia en unidad para "construir un país que ampare a todos" y recupere "el sentido de la palabra 'solidaridad'", tras reconocer que el país está saliendo de "los dos peores años de su historia".

"La Argentina ha pasado los dos peores años de su historia, porque a la mochila espantosa de la deuda le siguió la pandemia, un problema que padeció la humanidad entera".

El mandatario aseguró que la ampliación del Ahora 12 permitirá recuperar el ritmo económico necesario para que la Argentina crezca y produzca, y que además fortalecerá "la idea que nos trajo al Gobierno, la de pensar que la Argentina se recupera si produce, genera trabajo y ese trabajo genera consumo".

El programa además de ampliar las cuotas, suma al sector textil en el plan de cuotas, por lo que Alberto Fernández envió un mensaje particular para los empresarios del sector: "Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta medida para volver a hacerlo". En ese tono, el Presidente aseguró que quienes ganarán con el programa son "los empresarios que invierten a riesgo, los que trabajan y los que consumen".

Fernández señaló que los meses de pandemia se enfrentaron en condiciones muy díficiles, "con un sistema de salud que estaba abandonado", pero valoró que dejó como lección "la importancia del Estado para generar igualdad social, la importancia de la salud pública y la educación pública"

"Espero que estos temas no sean más objeto de discusión en esta campaña ni en ninguna otra campaña. Espero que ya no pidan cerrar más hospitales públicos, espero que hayan aprendido", envió el presidente un mensaje a la oposición.

En un discurso pronunciado desde Olivos, donde realiza aislamiento preventivo tras viajar a Perú, el Presidente saludó al gabinete presidencial presente en el acto realizar en la empresa de electrodomésticos Visuar, en Cañuelas, y también agradeció la compañía de los gobernadores provinciales conectadas de manera virtual.

"La Argentina tiene que recuperar el sentido de la palabra solidaridad, no hay ninguna sociedad que pueda desarrollarse viendo cómo el de al lado está caído. Quiero pensar en la posibilidad de la unidad más allá de lo que soporto que escriben sobre mí y mis compañeros", agradeció el jefe de Estado a su gabinete y mandatarios provinciales al tiempo que lanzó una crítica a un sector de los medios de comunicación.

En ese tono, Fernández pidió que "el objetivo" de país "no esté más en discusión", sino en "una sociedad más justa, equilibrada y que le dé oportunidades a todos. No soy de los que piensa que la Argentina es un país inviabale sino que es un país maravilloso", aseguró el mandatario y convocó a crear un país federal con oportunidades en todas las provincias.

El Presidente participó de manera virtual por encontrarse aislado luego de su viaje a Perú. De forma presencial, además de Cafiero, estabán Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y la primera precandidata a diputados nacionales de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.


El video completo del acto

Noticia en desarrollo.