El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron este lunes créditos para la construcción de viviendas a familias de Esteban Echeverría, en el marco de la iniciativa Créditos Casa Propia.

“Estamos muy contentos con la dinámica del Ministerio, que puso en marcha planes de viviendas y créditos para la construcción de la casa propia”, aseguró Gray.

En este sentido, el intendente enfatizó que “esta política promueve el acceso igualitario, además de generar movimiento en la economía local y mano de obra para nuestras vecinas y vecinos”, oportunidad en la que recordó que “en Esteban Echeverría estamos reactivando tres planes de viviendas para relocalizar a vecinas y vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo”.

Asimismo, en el Museo Histórico La Campana de El Jagüel, Ferraresi explicó que “estamos trabajando para resolver estructuralmente el problema de la vivienda en Argentina” y agregó que “esta iniciativa cumple dos funciones: concretar sueños y generar trabajo, poniendo en actividad la economía”.

En esta primera etapa, se entregaron 21 créditos para la construcción de viviendas, con un monto de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo de devolución de 30 años, a familias de Esteban Echeverría con un terreno propio o un lote familiar.