El porteño Diego Schwartzman se instaló ayer en las semifinales del ATP 250 de Estambul, torneo en el que defiende el título, tras haber logrado una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic. En tanto que, en Munich, el bahiense Guido Pella venció al marplatense Horacio Zeballos para alcanzar también las semifinales del torneo alemán. 

El Peque Schwartzman (46 del ranking ATP), empleó una hora y media para doblegar por 7-5 y 6-2 a Lajovic (84), un rival ante el que había perdido la anterior vez que se enfrentaron, en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Serbia (4-1) por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2015, en el predio de Tecnópolis.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj defiende en Estambul el título que conquistó el año pasado cuando le ganó la final al búlgaro Grigor Dimitrov. Entró al cuadro principal directamente en la segunda ronda, donde dejó en el camino al australiano Jordan Thompson (91), y ahora buscará su pasaje a la final ante un rival de fuste como es el croata Marin Cilic (8), segundo favorito del torneo, quien en otro partido por los cuartos de final se impuso con absoluta contundencia frente al belga Steve Darcis (49) por 6-1 y 6-1. La otra semifinal la animarán el primer favorito del certamen, el canadiense Milos Raonic (6) y el serbio Viktor Troicki (38). 

Por su parte, Pella (158), quien ingresó en Munich al cuadro principal proveniente de la clasificación, venció a Zeballos (63) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3), tras dos horas y 38 minutos de juego, y avanzó también a las semifinales donde lo espera el ganador del cruce que disputaban ayer el surcoreano Hyeon Chung (78) y el eslovaco Martin Klizan (53). Por el otro lado del cuadro se cruzarán el español Roberto Bautista Agut (18), quien se impuso ante el alemán Yannick Hanfmann (273) por 6-3 y 6-3, y la joven promesa alemana Alexander Zverev (20), vencedor frente a su compatriota Jan Lennard Struff (48) por 3-6, 7-6 (3) y 7-6 (5).