Independiente, uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tendrá este miércoles un cruce de riesgo contra Tigre, uno de los animadores de la Primera Nacional, cuando se midan en el último partido correspondiente a los 16avos de final.

El duelo, que determinará el rival de Defensa y Justicia en la próxima instancia, se disputará a partir de las 16 (TV: TyC Sports) en el estadio "Unico" de la ciudad bonaerense de San Nicolás. En caso de empate al término de los 90 minutos, la serie se definirá directamente por penales.

En este mismo torneo, hace varios meses, Independiente eliminó a Villa Mitre de Bahía Blanca, del Federal A al vencerlo 1-0, mientras que Tigre dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata, también de la Primera Nacional, por penales (5-3), luego de igualar 1-1.

El equipo de Julio César Falcioni viene de empatar el último fin de semana frente a Platense como visitante y, a la luz del resto de los resultados, desperdició la chance de quedar como líder de la LPF en soledad.

De todas formas, el Rojo se mantiene invicto en el certamen local, con nuevas apariciones futbolísticas que invitan a creer en esta temporada.

De su lado, Tigre, dirigido por Diego Martínez, está segundo en la Zona A de la Primera Nacional con 32 puntos, a uno del inesperado líder Almirante Brown, con una campaña de nueve triunfos, cinco empates, cuatro derrotas y con Pablo Magnín como goleador del torneo, con 16 tantos.