Un depósito con artículos de pesca y camping se incendió este martes en el barrio porteño de Barracas y por la intensidad de las llamas y la explosión de garrafas, las viviendas linderas tuvieron que ser evacuadas por peligro de derrumbe. Hasta al momento no se reportó ningún herido.

El fuego comenzó alrededor de las 13 en el galpón ubicado en Santa Magdalena al 500, en Barracas, por causas que aún no fueron establecidas. Un total de 12 dotaciones bomberos arribaron al lugar para apagar las llamas, a la vez que se ordenó la evacuación de los vecinos que viven en casas linderas al siniestro por peligro de derrumbe.

Fernando Souto, el jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafitas de cocina de camping que tienen gas butano y por la intensidad de la combustión se desprendió el contrafrente del depósito y una losa del segundo piso".

Souto confirmó, además, que no se registraron víctimas y que el fuego "estuvo controlado" unas cuatro horas después, pero que seguían trabajando en el lugar porque el fuego no estaba del todo apagado.

"Tenemos densas columnas humo, lenguas de fuego y explosiones. La columna de humo negro se ve prácticamente desde toda la capital. Por suerte se ha hecho un despliegue rápido de varias unidades de bomberos que están trabajando. Nosotros tenemos apostada una docena de unidades, damos oxígeno al personal que trabaja. Afortunadamente no hay heridos", sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti.