Tigre sorprendió a Independiente, lo venció 2-1, lo eliminó del torneo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Unico de San Nicolás y los tantos de Tigre fueron marcados por Pablo Magnín e Ijiel Protti, uno en cada tiempo; mientras que Silvio Romero había igualado transitoriamente para Independiente en la parte final.

Independiente, de buen presente en la Liga Profesional, en la que marcha primero junto con Racing Club y San Lorenzo de Almagro, asumió el protagonismo y se adueñó de la pelota en el comienzo del cotejo, pero su mejor accionar se diluía a medida que se aproximaba al arco defendido por Manuel Roffo.

Tigre, por su parte, cuyo principal objetivo es ascender desde la Primera Nacional, donde está segundo en la Zona A, detrás de Almirante Brown, se acomodó de a poco a las exigencias del partido y emparejó el trámite, en base a su conocido juego ofensivo y de pelota bien tratada.

Ya con Tigre mejor predispuesto, a los 28 minutos Ijiel Protti remató apenas desviado luego de una buena jugada colectiva y, a los 32, abrió el marcador con una verdadera "obra de arte" futbolística.

Luego de una excelente maniobra de equipo y varios toques, Milton Céliz se la bajó de cabeza a Pablo Magnín, quien de "chilena" y en el medio del área grande, clavó el balón en el ángulo derecho de Milton Alvarez, quien nada pudo hacer para evitar el golazo y la caída de su arco.

Los conducidos por Julio César Falcioni salieron decididos en la parte final y apretaron en búsqueda del empate, que tras un par de aproximaciones llegó a los ocho minutos tras hilvanar una buena maniobra, que concluyó con un centro atrás por derecha de Sebastián Palacios, un disparo en el palo de Lucas Romero y el posterior toque de Silvio Romero a la red.

Tras el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que Independiente siguió en búsqueda del gol y Tigre también salió decidido a anotar el segundo, que llegó imprevistamente tras una falla defensiva.

El colombiano Andrés Roa quiso jugar hacia atrás y cruzó el balón de izquierda a derecha, pero habilitó erróneamente a Ijiel Protti, quien capturó el balón avanzó por el centro y, con un espectacular zurdazo desde afuera del área, metió el balón a media altura contra un palo, marcó el 2-1 y otro golazo.

El "Rojo" sintió el impacto, perdió la cordura y se desordenó, mientras que los dirigidos por Diego Martínez hicieron correr el balón y hasta pudieron aumentar las cifras.