La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió ayer de Ezeiza con rumbo a Europa, donde tendrá actividades durante la próxima semana en Grecia y Bélgica. Ya inmersa plenamente en el armado del peronismo para las elecciones legislativas de este año en la provincia de Buenos Aires, CFK decidió cancelar su estadía en Gran Bretaña y adelantar su regreso. En los próximos días, será recibida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el ex candidato presidencial francés Jean-Luc Melenchón y con legisladores progresistas del Parlamento Europeo, entre otras actividades con líderes políticos y sindicales.

“Voy a ir una semana, para únicamente estar en Grecia y Bruselas, donde tenemos compromisos institucionales, con parlamentarios y dirigentes políticos importantes”, había avisado Fernández de Kirchner en la víspera del viaje, al anunciar que acortaría su recorrida. “El año pasado me invitaron también de Oxford, no pude ir. Me volvieron a invitar este año, pero les voy a agradecer profundamente la invitación”, dijo. La ex mandataria atribuyó su decisión al fallo de la Corte Suprema de otorgarle el 2x1 a los represores y la necesidad de organizar la oposición al gobierno nacional.

“No quiero estar dos semanas afuera del país y no estar apoyando y ayudando en esto que es una tarea fundamental. Lo decidí porque siento como que alguien, allá arriba, me está diciendo ‘No estés tanto tiempo afuera’”, dijo ante una audiencia de dirigentes gremiales. “Quiero estar aquí ayudando, con ideas y organización, porque entiendo que esta decisión debe ser revertida”, sostuvo sobre el fallo del máximo tribunal dijo también la ex presidenta.