Las noches son de los monstruos, opera prima de Sebastián Perillo, tendrá su estreno mundial en la 54ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se llevará a cabo del 7 al 17 de octubre. Junto a la única producción argentina seleccionada para las competencias de la muestra, también se presentará Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio, en el marco de la retrospectiva titulada La bestia interior, informa el portal especializado GPS Audiovisual. 

Las noches son de los monstruos es una producción Rispo Films y Tieless Media con guion de Paula Marotta. Sus productores son Sebastian Perillo, Fernado Abadi y Rosana Ojeda. Protagonizada por Lu Grasso, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón, trata sobre Sol, una adolescente de 17 años que se muda con su madre a la casa de Gonzalo, el novio de la madre real. En este pueblo, donde desde un principio Sol solo encuentra hostilidad, deberá afrontar el acoso de sus compañeros de colegio y el acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, Sol conoce a una misteriosa perra con la que establece una relación simbiótica. Es este perro, el que de forma violenta y sorprendente, siempre aparece para defender a Sol hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el festival presentará el estreno mundial de Veneciafrenia, de Alex de la Iglesia, una mezcla salvaje de giallo y slasher rodada en la barroca ciudad italiana. Por primera vez en la historia del festival será un film dirigido por una mujer el que dará el pistoletazo de salida: Ana Lily Amirpour presentará Mona Lisa and the Blood Moon, su nueva película protagonizada por la coreana Jeon Jong-seo (la revelación de Burning, de Lee Chang-dong) en la piel de una joven con habilidades extrañas que escapa de un centro de enfermos mentales.