San Lorenzo de Almagro fue oficialmente autorizado a volver a Boedo y construir un nuevo estadio en el predio de la avenida La Plata al 1600, luego de que la Legislatura porteña aprobara este jueves la modificación de las normas urbanísticas del predio.

Con 55 votos a favor y una abstención, quedó aprobada en segunda lectura la rezonificación del predio donde el club planifica construir un nuevo estadio, justamente en el lugar donde se emplazaba el antiguo "Gasómetro".

Se estima que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros, y será construido en los terrenos donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura cívico-militar se lo expropió a la institución.

El "Plan Maestro" diseñado por el club también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos, así como la posibilidad de abrir comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

La ley de rezonificación tuvo una aprobación inicial en noviembre del año pasado y se trató también en una audiencia pública en febrero último que duró 10 días y tuvo la participación de más de 700 personas.

Mientras en el recinto legislativo los diputados debatían y votaban, en las afueras del edificio, socios e hinchas del club festejaban la "la vuelta a Boedo". Por la mañana, centenares de simpatizantes del "azulgrana" habían llegado a las inmediaciones del edificio de la calle Perú al 100 con banderas que mostraban consignas como "Justicia por San Lorenzo", "No hay pandemia que nos pueda separar" y "Sí a la ley de Rezonificación".