Tras la dura eliminación de la Copa Argentina ante Boca Juniors, y con la mente puesta en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores del miércoles próximo, un equipo alternativo de River Plate perdió 2-1 ante Godoy Cruz, en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Dos goles de Martín Ojeda -uno en cada etapa, el primero de penal- le dieron el triunfo al Tomba; Julián Alvarez había igualado transitoriamente para el visitante al inicio del complemento.

Dirigido por Sebastián Méndez y preocupado con los promedios para los descensos que volverán a producirse la temporada próxima, el equipo mendocino quedó como único escolta del torneo con nueve unidades, a sólo una de Lanús y Newell's Old Boys.

Con la dirección técnica de Marcelo Gallardo, el Millonario había ganado hasta este sábado todos sus partidos oficiales en Mendoza, 13 en total, aunque esta derrota no se dio en el Malvinas Argentinas, donde aún ostenta su racha invicta.

Arrancó mejor parado el equipo de Méndez, que trataba de sacar rédito de las dudas que en el fondo riverplatense ofrecían tanto Maidana como Pinola. Precisamente a espaldas del capitán, Ojeda se iba de cara al gol, tras una gran habilitación de Acevedo, pero Armani le cometió penal, que el propio delantero cambió por gol.

De inmediato, el equipo de Gallardo tuvo su réplica con un remate de Alvarez que Espínola pudo desviar. Antes de la media hora de juego, un agarrón evidente dentro del área de Vigo a un atacante mendocino no fue considerado penal por el árbitro Ariel Penel.

De vuelta de los vestuarios, Alvarez se fabricó un verdadero golazo poco después de que el propio delantero salvara a su propio arco tras un corner a favor del Tomba. En eso, el local comenzó a desordenarse en el fondo y Palavecino tuvo otras dos chances claras de poner a River en ventaja. 

Pero Maidana no repuntaba y también dejaba huecos en la defensa millonaria, algo de lo que Bullaude no pudo sacar rédito, pero sí poco después Ojeda, quien, tras gran pase del ingresado Lomónaco, definió junto a un palo para el segundo tanto de Godoy Cruz. Enseguida, el defensor Elías López casi anota el tercero, aunque su disparo salió apenas alto. 

Algo replegado, el Tomba defendió bien la ventaja, pudo aumentar la cuenta y con la victoria quedó como único escolta del torneo. 

Por su parte, River desaprovechó la chance de subirse a lo más alto y, con la mira enfocada en Atlético Mineiro, pone todas sus fichas a la Copa Libertadores.