La aparición de Jorge Broun en el arco, la ausencia de Lucas Gamba y la posible vuelta de Marco Ruben, son las decisiones que tomará hoy Cristian González para hacer frente mañana al partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana, una serie donde el entrenador pone en juego mucho de su futuro en el club. El Kily evaluará hoy al arquero y goleador del equipo, ambos reincorporados luego de superar covid-19, dado que no se encuentran en plenitud física.
Mañana a las 19.15 Central recibe a Bragantino de Brasil en la ida de una llave que definirá la clasificación a la semifinal de Copa Sudamericana. Para los canayas todas las expectativas están depositadas en el certamen internacional, luego de desatender Liga Profesional, en un arranque de temporada donde el club encontró cuatro derrotas en cinco partidos.
Ayer el Kily intentó despejar dudas sobre la formación titular pero la lluvia con relámpagos que cayó a la mañana en Arroyo Seco impidió al entrenador hacer tareas al aire libre. El Kily debió dejar para hoy el ensayo de fútbol que definirá la alineación ante los brasileños. Las dudas son puntuales, dado que ya no hay discusión sobre quiénes son titulares. Ninguno de los juveniles se destacó en las oportunidades que tuvieron en los partidos del torneo local, lo que confirmó para el técnico la falta de variantes en el once principal.
La única excepción es Juan Pablo Romero. El arquero estuvo al nivel pretendido y no atajará mañana solo porque Broun es un arquero consolidado bajo los tres palos auriazules. Con cualquier otro arquero, Romero se hubiese quedado con la titularidad. Broun estuvo un mes sin entrenar por los problemas físicos que le generó el coronavirus pero su regreso el pasado viernes ante Sarmiento al equipo por Liga Profesional sugiere la decisión del Kily de confirmar su presencia mañana a pesar de no encontrarse en ideal condición deportiva. Su experiencia lo devuelve al equipo.
En el ataque están los mayores problemas. Porque Gamba se volvió a lesionar y mañana no será parte del equipo; y Ruben tuvo problemas para responder a las exigencias físicas de los entrenamientos luego de recibir el alta de covid-19. El ídolo canaya no está en su mejor condición física y mañana jugará solo por la trascendencia que tiene su figura en el equipo, y más cuando se trata de un compromiso internacional. Por lo cual lo que hoy probará González es una alineación con Broun; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Luciano Ferreyra; Caraglio, Ruben.
El partido con los brasileños no tendrá ingreso de público al Gigante de Arroyito a pesar de que las nuevas medidas sanitarias prevén la vuelta de los hinchas en un futuro cercano. Esta oportunidad será considerada si Central avanza a semifinales.


