El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró el domingo, por primera vez en su historia, elecciones primarias abiertas para elegir candidatos para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Pasadas las 20 horas locales (21 de Argentina) algunos centros de votación seguían abiertos debido a las largas filas. De los comicios podían participar voluntariamente todos los ciudadanos inscriptos en el registro electoral, sin necesidad de estar afiliados al PSUV.

El presidente Nicolás Maduro calificó a los comicios primarios como un "hito histórico". Luego de votar en Caracas, Maduro sostuvo que el PSUV "está dando ejemplo de democracia directa, participativa, protagónica, verdadera" y remarcó que "desde que tomamos el camino del voto en 1998, hemos ido preservándolo con 26 elecciones de las cuales hemos ganado 24".

Una vez que se conozcan los resultados del domingo, el partido analizará las posibles alianzas con el objetivo de reeditar la coalición del Gran Polo Patriótico, la misma con la que acudieron a las elecciones legislativas de diciembre del 2020.