El clásico de Avellaneda llegó con una tormenta y se fue poniéndole fin al ciclo de Juan Antonio Pizzi como entrenador de Racing, luego de que en la tarde de este lunes se confirmara que dejó de ser el director técnico de la Academia tras la derrota por 1-0 en el estadio Libertadores de América.

Rubén Capria, manager de Racing, fue el encargado de avisarle a Pizzi que ya no será el conductor del primer equipo masculino, a raíz de una decisión dirigencial tomada esta tarde después de perder con el clásico rival por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

"Siempre hago autocrítica, soy muy autocrítico. Pasa que la hago donde la tengo que hacer, y una conferencia de prensa no es ese lugar", había expresado el DT luego de la dura caída. Sus declaraciones, de hecho, deslizaban la posibilidad de su continuidad en el cargo: "Hacemos una evaluación completa de la situación, es uno de los campeonatos más largos. Queda el 80 por ciento del torneo por disputarse y hay que evaluar lo malo y lo bueno. Creo que vamos encontrando lo que pretendemos y ya hay que pensar en Newell’s".

La dirigencia académica, en tanto, no coincidió con Pizzi de cara al futuro y determinó un cambio de rumbo: el apuntado sería Alexander Medina, que se encuentra al mando de Talleres de Córdoba, mientras que Antonio Mohamed sería el plan B. Antes de la llegada de Pizzi, el ex DT de Huracán e Independiente había sido uno de los nombres que sondeó la dirigencia.

Pizzi estuvo a cargo del plantel en 32 partidos, de los cuales ganó 13, empató 11 y perdió 8, período en el cual quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos del San Pablo, tras empatar 1-1 en el encuentro de ida en Brasil y caer 3-1 en Avellaneda en la revancha. En el certamen local, Racing se ubica en la sexta posición con ocho unidades de 15 en juego, producto de dos victorias, dos igualdades y una derrota. En la Copa de la Liga Profesional, el equipo llegó a la final, pero cayó de manera contundente por 3-0 ante Colón.