El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, ordenó este lunes la detención de Santiago Mazzini, el abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido a un motociclista, luego de una discusión de tránsito, en el partido bonaerense de Vicente López.

El magistrado rechazó el pedido de eximición de prisión, que había formulado la defensa del abogado imputado y, tal como había pedido el fiscal de la causa, ordenó su detención por “tentativa de homicidio” contra Julián Giménez, un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas, que continúa internado en estado crítico en la Clínica Olivos.

El hecho que se conoció a finales de la semana pasada tuvo lugar el miércoles 4 de agosto, cerca de las 16, en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida. Según registraron las cámaras de seguridad, el abogado, de 37 años, atropelló al motociclista, con el que había tenido una discusión de tránsito momentos antes.

En las imágenes difundidas se aprecia toda la secuencia: todo comenzó con un altercado verbal luego de que la camioneta encerrara a la moto que conducía Giménez. Acto seguido, el piloto le aplicó un puñetazo al espejo delantero derecho de la 4×4. A raíz de la fuerza de ese impacto, el accesorio se desprendió ni bien cruzó las vías de la estación Florida del Ferrocarril General Mitre.

El conductor de la Jeep de color negro reaccionó de inmediato, cambió bruscamente de carril y embistió con violencia al motociclista, quien quedó atrapado debajo de la camioneta. 

Por la gravedad de las heridas, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, donde fue operado tres veces y perdió el bazo. Actualmente permanece internado en una sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.

Por su parte, el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, pidió la detención del agresor por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa” y, tras rechazar la eximición de prisión, se comenzaron a suceder diferentes operativos para dar con su paradero.

Incluso, el fiscal emitió un pedido a Migraciones para corroborar si Mazzini se fue del país, ya que el delito por el cual podría ser condenado cuenta con penas de entre 4 y 16 años de prisión.