El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, remarcó este sábado que el Gobierno va a "volver a buscar el voto de confianza de la gente" desde su agenda, en alusión a las repercusiones por las fotos difundidas del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en julio de 2020.

En diálogo con Las 40 por AM750, el funcionario aseguró que debido a la filtración de esas imágenes “es probable que el clima se vaya poniendo picante. No hay dudas de que la oposición no ha demostrado una actitud responsable ni planteado un debate serio aún en el peor momento de la salud y la vida de los argentinos”.

Grupo Octubre · Gabriel Katopodis


“El Presidente ya dio las explicaciones. Nosotros somos muy serios y no andamos ni especulando ni tapando una noticia con otra. Se cometió un error, hubo un descuido, se asume la responsabilidad y ahora vamos a discutir los temas importantes que le preocupan al ciudadano de a pie”, aclaró Katopodis.

De cara a las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el ministro dejó en claro: “Vamos a trabajar, hacer política y volver a buscar el voto de confianza de la gente desde nuestra agenda poniendo toda la energía en los temas que le preocupan al ciudadano”.

La prórroga de las concesiones de autopistas durante el macrismo

En la entrevista, el funcionario también se refirió a la prórroga de las concesiones de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que se trató de una "acción ilegal" que tendrá que ser investigada por la Justicia.

“Vemos elementos muy claros de una prórroga ilegal, un contrato que era de concesión y de obras, tenían que hacer obras en el marco del cobro del peaje; transformaron ese contrato en un pagaré a sola firma, esa deuda la tenemos que pagar todos los argentinos cuando pasamos por las cabinas de peajes”, dijo Katopodis.