La plataforma de suscripción OnlyFans comunicó una nueva política que podría poner en jaque la opción a la que muchas trabajadoras sexuales recurrieron en medio de la pandemia para vender contenido erótico propio. Esta semana, la reconocida plataforma de intercambio de imágenes anunció que prohibirá a partir de octubre que los creadores publiquen contenido sexualmente explícito. Sin embargo, los directivos aclararon al mismo tiempo que las imágenes y videos de desnudos seguirán estando permitidas. 

Al prohibir el contenido sexual, OnlyFans busca "asegurar la sostenibilidad a largo plazo" de la platataforma, aseguró el fundador de la empresa, Tim Stokely. 

Si bien no brindó nuevos detalles sobre la nueva cláusula, Stokely afirmó que la prohibición comenzará a aplicarse desde el próximo 1 de octubre, pero no afectará a las imágenes de desnudos, que sus normas sí permiten. 

OnlyFans, que en la actualidad cuenta con 130 millones de usuarios, habría tomado esta decisión debido a la presión ejercida por otras empresas socias, como entidad bancarias y proveedores de pagos.

Recientemente, OnlyFans había anunciado el lanzamiento de su primera aplicación, OFTV, para dispositivos móviles y televisores inteligentes, con una biblioteca inicial con 800 vídeos de algunos de sus creadores más famosos como Mia Khalifa, pero sin desnudos ni posibilidad de realizar pagos.

Con medidas como el lanzamiento de su primera app, OnlyFans se había posicionado hacia un tipo de contenidos no pornográficos, como cursos de cocina, maquillaje o sesiones de ejercicio físico.

Tal como contó este diario, la aplicación abrió nuevas alternativas a las trabajadoras sexuales en medio de la pandemia de coronavirus. "Es una manera nueva de ejercer el trabajo sexual que deja reflejada la amplitud del mercado y también del disfrute, que siempre está asociado, en nuestra sociedad patriarcal, a la penetración, al goce masculino", resaltó recientemente Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina.