El caos se intensifica en las inmediaciones del aeropuerto de la capital donde este sábado aparecieron los cadáveres de al menos tres personas. La terminal aérea concentra la mayor tensión en Kabul desde la caída del gobierno de Ashraf Ghani y la toma de poder de los talibanes. Miles de personas llegan a diario para intentar huir del país.

La cadena británica Sky News transmitió imágenes en las que se ve a soldados cubriendo tres cuerpos con telas blancas, aunque todavía no está confirmado cómo murieron. El aeropuerto internacional Hamid Karzai actualmente está bajo el control de unos seis mil militares estadounidenses, mientras que las calles aledañas son patrulladas por los insurgentes talibanes que impiden la llegada de muchos afganos a la terminal aérea.

Stuart Ramsay, reportero de Sky News, se encontraba en el aeropuerto y afirmó que las personas en primera fila están siendo “aplastadas” y que los médicos corren de víctima en víctima. La cadena también mostró imágenes de varios heridos en las inmediaciones la terminal. Ramsay explicó que la gente está "deshidratada y aterrorizada". En otras imágenes se ve a soldados apuntando con una manguera a la multitud, asegurando que estaban usando "cualquier cosa para refrescarlos".

En la última semana el aeropuerto ha sido el escenario de imágenes impactantes: madres y padres que intentan pasar a sus hijos y bebés sobre el muro perimetral en el aeropuerto, represión, tiroteos, y gases lacrimógenos. Decenas de miles de afganos esperan en pleno sol y bajo temperaturas superiores a los 30 grados durante horas e incluso días para intentar salir del país. Los bancos permanecen cerrados desde la toma de poder los talibanes, los cajeros automáticos tampoco están operativos y el pago de los salarios a los funcionarios y al resto de empleados de organizaciones privadas están paralizados.