La democratacristiana Yasna Provoste (foto) se impuso por sobre Paula Narváez (Partido Socialista) y Carlos Maldonado (Partido Radical) en las primarias de la centroizquierda chilena, agrupada en el conglomerado Unidad Constituyente. El triunfo fue reconocido por sus rivales cuando ya llevaba un 62,2 por ciento de los votos (con el 53 por ciento de las mesas escrutadas). 

Provoste, actualmente presidenta del Senado fue ex ministra de la presidenta Bachelet tal como los otros dos candidatos que representan a los partidos que gobernaron bajo el nombre de Concertación de Partidos por la Democracia desde el fin de la dictadura en 1989 hasta la asunción del primer gobierno de Sebastián Piñera en 2010. 

Con este resultado se aclara el camino a las elecciones presidenciales chilenas del 21 de noviembre donde Provoste deberá enfrentarse a Sebastián Sichel, ex ministro de Sebastián Piñera que, a pesar de declararse independiente, es considerado un continuador de su estilo de gobierno y Sebastián Boric del Frente Amplio, representante de una izquierda joven nacida tras el movimiento estudiantil de 2011.