El intendente de Exaltación de la Cruz desmintió a Elisa Carrió y negó haber autorizado un festejo de cumpleaños. "No es procedente el argumento de la 'consulta' al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas", expresó Diego Nanni en su cuenta de Twitter.

El mandatario municipal del Frente de Todos planteó además que la comuna "no estaba "liberada'" y que en "ninguna foto" del festejo, que reunió a la plana de Juntos por el Cambio, "se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca".

Nanni explicó que la exdiputada se comunicó antes del festejo para anticiparle que haría una reunión por su cumpleaños, pero que le habló de algo íntimo con pocas personas. El intendente también reveló que, contra lo que se aprecia en las imágenes, Carrió le planteó que se mantendrían los cuidados frente a la pandemia.

Carrió aseguró el sábado que le dio "mucha tristeza" haber sido denunciada por la celebración de su cumpleaños, realizada en diciembre de 2020. Dijo que "si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo, aún cuando tenía diferencias porque de contagiarme me muero”.

A su vez, explicó que "el cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios así que no se blanqueó ninguna situación" y detalló que "fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente. Todos vinieron testeados”.

Esa última aseveración es la que salió a refutar el intendente local desde sus redes sociales. La denuncia contra Carrió fue presentada el viernes en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento --realizado el 26 de diciembre de 2020-- tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por el coronavirus.

Pedirán el PCR de los que fueron a la fiesta

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien denunció a Elisa Carrió ante la Justicia por haber realizado el evento, pedirá este martes los PCR negativos que presuntamente entregaron los invitados y los mariachis contratados para homenajear a la líder de la Coalición Cívica. 

Entre los asistentes a la fiesta estuvieron varias figuras de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato a diputado nacional Diego Santilli; el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay. Según declaró la cumpleañera, durante la fiesta hubo bailes y hasta un show de mariachis.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dijo este domingo que "hay una doble vara" para juzgar a Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, y recordó que en diciembre de 2020, cuando tuvo lugar el festejo de Carrió, las reuniones de más de 20 personas no estaban autorizadas. "¿Van a pedir disculpas ellos o no?", dijo en declaraciones radiales.