La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apuntó a las graves irregularidades en la búsqueda del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, quien se encuentra desaparecido desde 2019. Este martes, Alberto Fernández se reunió con la familia y ordenó aumentar a 5 millones de pesos la recompensa por datos sobre su paradero. 

En diálogo con AM750, Frederic denunció irregularidades en la búsqueda Karhanyan, y consideró que "todo el caso es muy sospechoso". "Es raro que la propia Policía de la Ciudad que está siendo parte del problema sea aquella a la que se le da la investigación", cuestionó la funcionaria, quien además señaló negligencias en los peritajes de los celulares y la computadoras de uniformado desaparecido.

Según Frederic, se trata de una causa que tuvo "muy pocos avances" con "pericias plagadas de irregularidades, donde se le dio intervención a la misma Policía de la Ciudad, con resultados lamentablemente negativos y teléfonos celulares que se borraron misteriosamente".

Grupo Octubre · Sabina Frederic

Además, expresó que no hubo aportes de datos de cámaras de seguridad de la zona donde fue visto por última vez. Según la ministra, en los registros aparecen imágenes "de un día antes o después del hecho", pero la recuperación de información "se volvió a borrar de los discos rígidos".

La ministra de Seguridad consideró que los procedimientos "llegaron muy tarde" y sostuvo que hubo "indulgencia por parte de la Policía de la Ciudad" en el caso, al ejemplificar que "en octubre de 2020 hicieron el rastrillaje, ocho meses después".

En este aspecto, Frederic contó que el fiscal de la causa pidió que la investigación pase al fuero Penal Federal y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante sumándose al pedido de cambio de juzgado.

La ministra puntualizó también que "debería haber habido un sumario interno en la policía porteña" y le "llamó mucho la atención que la familia de Arshak, su mamá y su hermano no hayan tenido la contención de la Policía de la Ciudad, que es un mecanismo habitual en cualquier fuerza de seguridad", algo que calificó de "muy sorprendente". “A la Policía de la Ciudad le falta mucho para ser una Policía en serio”, puntualizó.

Alberto Fernández se reunió con la familia de Arshak Karhanyan

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a la familia del desaparecido policía de la Ciudad de Buenos Aires Karhanyan, visto por última vez en febrero de 2019, y resolvió aumentar a cinco millones de pesos la recompensa para quien aporte algún dato nuevo sobre su paradero. Del encuentro participaron los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Seguridad, Sabina Frederic.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Soria dijo que el Presidente se mostró "muy conmovido" y reivindicó su compromiso y el de "todo el Gobierno nacional de apoyar y difundir este caso".

Después, en su cuenta de Twitter, Soria destacó la reunión con Fernández y resaltó que se "decidió aumentar a 5 millones de pesos la recompensa" para quien aporte datos sobre el paradero del policía.