El Frente de Todos de Corrientes denunció que este domingo, mientras se desarrollan las elecciones provinciales en un clima caldeado por el atentado que sufrió este jueves el diputado provincial Miguel Arias, se produjeron nuevos actos de violencia, esta vez en la localidad de Mburucuyá

Según señaló el espacio, el candidato a intendente del Frente Amplio, Gustavo Aromí, fue atropellado por el intendente Pablo Guastavino, de la alianza Adelante Mburucuyá, que cuenta con apoyo de ECO + Vamos Corrientes. Más tarde, un concejal del espacio de Aromi fue perseguido con un cuchillo por militantes cercanos a Guastavino.

"Este mediodía el Intendente Guastavino de Mburucuyá (UCR-ECO), candidato por Gustavo Valdés nuevamente, atropelló a su contrincantre Gustavo Aromí (PJ) con una camioneta", denunció Marlen Gauna, funcionaria del Ministerio del Interior y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Corrientes. 

De acuerdo a lo informado por Radio Sudamericana, todo habría comenzado cuando, en medio de una discusión, Guastavino intentó abalanzarse con su camioneta sobre el peronista Gustavo Aromi, que estaba por llevar a vecinos y vecinas a las escuelas a votar.

"Recién fui embestido por el intendente Pablo Kelo Guastavino que conducía su camioneta. ¿Qué más puedo decir? Hoy es un día para festejar la democracia y lamentablemente no todos se lo toman así. Estoy bien gracias Dios. Ya he realizado la denuncia en la comisaría. Ahora sigamos defendiendo la democracia por todos nosotros", escribió Aromi en su cuenta de Facebook con una copia de la denuncia.

Fuentes del municipio sostuvieron, en cambio, que fueron militantes del Frente Amplio los que iniciaron el conflicto. "Fue una discusión que se pasó un poco. Sin heridos", manifestaron en diálogo con El Litoral.

Minutos después de ese episodio, según denunció el propio Aromí en la misma red social, Rodolfo Dolfi Chamorro, candidato a concejal de su espacio, "fue agredido y amenazado con cuchillos por militantes del intendente Kelo Guastavino".

Incidentes entre militantes

"Dolfi se encuentra asustado pero bien. Y es el momento de pensar. ¿Para que tanta violencia? Seguiremos cuidando cada voto. Esta elección es por todos nosotros", reflexionó el candidato a intendente del Frente Amplio.

La publicación fue acompañada por un video en el que se ve cómo, en medio de una discusión, un hombre saca un elemento punzante que luego utiliza para amedrentar a otro mientras lo persigue alrededor de un vehículo. 

Los enfrentamientos en Mburucuyá tienen lugar a solo tres días del ataque contra el legislador provincial Miguel Arias, quien recibió un balazo en el abdomen mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, a pocos kilómetros de Paso de los Libres. 

Según informó el hospital Escuela General José de San Martín, Arias "ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido”. Por el momento, no hay novedades "para destacar dentro de su evolución” ya que el paciente "continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, dice el parte médico.