Rosario Central le ganó 4-2 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, como visitante, y sigue recuperando posiciones en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

Gastón Avila, Marco Ruben dos veces, y Facundo Almada, marcaron para la segunda victoria consecutiva del equipo rosarino, en tanto que Milton Giménez y Sebastián Ribas descontaron para el santiagueño.

La primera parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos, con llegadas de Rosario Central por derecha, con salidas de Damián Martínez para asistir al delantero Lucas Gamba, y Central Córdoba por la izquierda con salidas de Alejandro Martínez para darle el balón a Milton Giménez.

El equipo santiagueño pudo abrir el marcador cuando Abel Argañaraz definió desde afuera, y obligó a tapar exigido a Jorge Broun. Pero Damián Martínez avanzó por la izquierda y tiró un centro que Avila alcanzó a cabecear, para convertir el primer gol del equipo visitante.

Gamba por la derecha, más tarde, le envió un centro a Marco Ruben, que pudo marcar el segundo tanto para el equipo rosarino, que a partir de ese momento, empezó a dominar el encuentro.

En la segunda etapa el control volvió a ser de los dirigidos por González donde otra vez el arquero César Rigamonti le tapó al minuto, un balón a Gamba, que pudo ser el tercero para Central.

Pero Central Córdoba no se daba por vencido y le dio batalla al conjunto santafesino y una jugada del ingresado Carlo Lattanzio, le permitió a Milton Giménez descontar.

Cuando el partido parecía que lo empezaba a beneficiar al equipo local, sufrió la expulsión por doble amonestación a los 27 minutos del defensor Alejandro Maciel, y los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto.

Así fue que a los 29 minutos de nuevo Rosario Central, esta vez con Facundo Almada, golpeó por tercera vez y en el final Sebastián Ribas descontó para Central Córdoba, hasta que en la última jugada del encuentro, de nuevo el experimentado Ruben, sentenció el encuentro sobre la hora para el equipo rosarino.