Milan, Roma (que dirige José Mourinho) y Napoli se impusieron este domingo en sus respectivos encuentros e integran el lote de punteros de la Serie A del fútbol de Italia, al completarse la segunda fecha.

En el estadio Giuseppe Meazza, el local Milan derrotó con claridad a Cagliari por 4-1. El francés Olivier Giroud marcó en dos oportunidades (una de penal), mientras que Sandro Tonoli y el portugués Rafael Leao aportaron las siguientes conquistas del elenco que dirige el entrenador Stéfano Pioli. Cagliari, que contó con el uruguayo Nahitan Nández, descontó a través de Alessandro Deiola.

Por su lado, el elenco romano venció en el estadio Arechi de Salerno al ascendido Salernitana por 4-0. El conjunto de Mourinho se lució con una victoria contundente que logró a partir de los tantos de Lorenzo Pellegrini (por duplicado), el francés Jordan Veretout y el inglés Tammy Abraham, todos en la segunda mitad.

Mientras que Napoli también concretó una visita exitosa y derrotó a Genoa por 2-1 en el Comunale Luigi Ferraris. El equipo del sur de Italia se impuso con los goles del español Fabián Ruiz y Andrea Petagna, mientras que Andrea Cambiaso había nivelado transitoriamente para los genoveses.

En el otro encuentro del día, Sassuolo y Sampdoria empataron sin goles.

Los tres vencedores de este domingo comparten la cima con Lazio e Inter, que habían vencido previamente a Spezia por 6-1 y a Hellas Verona por 3-1 (goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, por dos), respectivamente.