Un incendio destruyó gran parte de una torre de 20 pisos a las afueras de Milán. El fuego comenzó, según se supone, en la decimoquinta planta y se extendió rápidamente por toda la torre. Las autoridades descartaron el riesgo de derrumbe.

El incendio se produjo el domingo por la tarde. Este lunes los bomberos continuaron con sus tareas en el edificio después de una noche de trabajos ininterrumpidos. Además de combatir las llamas se analizó al detalle el estado de las estructuras.

"El edificio no corre peligro de derrumbe", declararon uno de los especialistas que participa de las tareas. El alcalde de Milan, Giuseppe Sala, felicitó a los bomberos por su tarea y también a los vecinos. Les agradeció que se alertasen entre ellos cuando estalló la emergencia. En la torre, construida hace algo más de una década, vivían unas 60 familias.

Sala aseguró que aún se desconocen las causas del incendio, pero puso el foco en cómo el revestimiento de edificio ardió "demasiado rápido", en un patrón similar al de la Torre Grenfell en Londres, que dejó en junio de 2017 casi 80 víctimas mortales. "No es aceptable que un edificio tan moderno haya sido tan vulnerable", advirtió.