El técnico Marcelo Bielsa negó que Jorge Sampaoli, quien se encamina a ser el nuevo DT del seleccionado argentino, sea su “discípulo” y aseguró que el casildense es “mejor” que él porque tiene más “flexibilidad”. “Soy un entrenador que, en líneas generales, no tuvo mucho éxito. No es falsa modestia, es mi propio currículum”, dijo quien salió campeón con Newell’s, en el marco de un congreso de fútbol en Río de Janeiro al que fue invitado por la Confederación Brasileña (CBF) y del que también participaron el conductor del seleccionado local, Tite, y el director técnico italiano Fabio Capello. El rosarino –quien fue seleccionador argentino entre 1998 y 2004, y chileno de 2007 a 2011– asumirá a partir de julio próximo al frente del Lille de Francia. 

“Sampaoli no es un discípulo mío, primero porque esa palabra no la compatibilizo conmigo, y segundo porque noté que es mejor que yo”, señaló Bielsa ante la pregunta del ex defensor Juan Pablo Sorín, radicado en Brasil y quien le había consultado al Loco por el actual técnico de Sevilla, que profesa admiración por el ex DT campeón con Vélez.

“Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad. Yo no cedo mis ideas y Sampaoli sí, porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo. El resolvió cosas cediendo en la posición original de partida y yo sacrifiqué cosas por no conceder en mi forma de interpretar mi oficio. Por eso creo que es mejor que yo. Yo no podría hacer lo que él hace”, remarcó.

Cuando finalizó el evento, la organización le regaló a Capello y a Bielsa camisetas de Brasil personalizadas, pero cuando el italiano se paró junto a Tite para la foto, el argentino agradeció, se negó a ser retratado con la casaca amarilla y se bajó del escenario ante las risas de los asistentes y del propio DT brasileño. “Ustedes saben que como argentino no quiero que Brasil gane el Mundial”, admitió un Loco amable y jocoso, que antes destacó a los laterales Marcelo y Dani Alves como “defensores disfrazados de wines”.